Plexo Braquial

Los Abogados de Houston Especializados en Lesiones de Nacimiento Atienden a Clientes en todo Texas

Con parálisis del plexo braquial, los cinco nervios en ambos lados del cuello y los hombros que se ejecutan desde la médula espinal a los brazos (plexo braquial) están dañados. El daño afecta el uso de los brazos, las muñecas o las manos. En la mayoría de los casos, un solo brazo se ve afectado, y los síntomas pueden incluir disminución de la sensibilidad en el brazo, la falta de control muscular del brazo o parálisis. La causa principal de parálisis del plexo braquial es un parto con distocia de hombros. Distocia significa un parto difícil o la entrega, y en este caso, el trabajo es difícil, porque el hombro no es fácil de pasar a través de la pelvis de la madre.

¿Qué es la Distocia de Hombros?

Después de que la cabeza del bebé se entrega, los hombros del bebé estan perpendiculares al suelo. Si los hombros del bebé son demasiado grandes o la pelvis de la madre es demasiado estrecha, la distocia de hombros puede dar lugar. Las lesiones del plexo braquiar resulta cuando el medico estira hacia abajo la cabeza para desimpactar o liberar el hombro atorado. Mientras que los médicos pueden utilizar una tracción suave sobre la cabeza del bebé durante un parto normal, la tracción o tirado de la cabeza debe ser evitado cuando una distocia de hombros se encuentra. Sin embargo, los medicos de entrega a menudo se apresuran a la entrega y tratan de sacar al bebé del canal del parto tirando la cabeza del bebé, una acción, que puede resultar en parálisis del plexo braquial. Los médicos y enfermeras deben ser entrenados en el manejo de las complicaciones obstétricas de una manera tranquila y fresca.

Existen múltiples maniobras aceptadas para liberar el hombro del bebé cuando se ha quedado torado. Tales maniobras incluyen empujar las piernas de la madre contra su pecho y con la enfermera aplicando presión en un ángulo por el hueso púbico de la madre. Las enfermeras o el personal de la sala de partos no deben ejercer presión sobre el abdomen superior de una mujer, porque la presión puede conseguir que el hombro del bebé se atore más y estire los nervios del plexo braquial. Esta maniobra inadecuada se llama presión del fondo uterino.

Los Factores Prenatales que se Riesga en la Distocia de Hombros

Basada sobre las preocupaciones de traumacion de nacimiento, ciertas mujeres no deben de tener un parto vaginal. Los factores prenatales que un médico debe considerar incluyen:

  • La diabetes durante el embarazo
  • Un bebé grande esperado
  • Una pelvis pequeña
  • Un aumento excesivo de peso materno
  • La historia obstétrica
  • La obesidad materna
  • La edad gestacional

El riesgo de un parto traumático también puede surgir si hay un largo trabajo de parto, la necesidad de pinzas o un extractor de vacío, o si el descenso del bebé por el canal del parto se prolonga. Cuando estos factores están presentes, un obstetra debe considerar la realización de una cesárea.

Tratamiento Médico para las Lesiónes de Plexo Braquial

Si su bebé tiene un brazo que estaba muy débil después del parto y no se ha recuperado por sí solo, hay tratamiento médico y atención, lo cual puede mejorar el pronóstico a largo plazo de lesiones del plexo braquial. Es esencial que la terapia física y ocupacional comienze y una remisión a un neurólogo pediátrico se lleve a cabo. Los neurocirujanos y cirujanos plásticos trabajan juntos en la realización de una cirugía para limpiar y volver a conectar-las fibras nerviosas de los nervios lesionados y efectados del plexo braquial. La cirugía debe llevarse a cabo a una edad muy temprana, mientras que exista la posibilidad de la regeneración nerviosa. Cirugías posteriores pueden incluir las transferencias del tendónes y músculos y intervalos en edades diferentes. En última instancia, el niño puede recuperar algo de la función en el hombro, brazo, codo, muñeca o los dedos, como resultado de estos procedimientos. En el Texas Children Hospital, la clinica de plexo braquial se dedica a ayudar a los niños con lesiones del plexo braquial.

Daño Permanente

Permanentes lesiones del plexo braquial son muy importantes para el niño discapacitado. Pueden afectar a la capacidad del niño para realizar las funciones básicas de la vida. El brazo puede parecer más corto y seco, puede haber dolor y el malestar asociado con el uso y estirarda. En última instancia, cuando el niño se convierte en un adulto, él o ella puede tener problemas para conseguir un trabajo. El uso de un solo brazo, limita las oportunidades de empleo, el sesenta por ciento de los empleos en Estados Unidos requieren el uso de dos brazos.

Como muchos padres saben, que tienen niños con lesiones de plexo braquial, estas lesions tan graves y permanentes impactan considerablemente el futuro del niño.

Ayuda Legal para la Parálisis del Plexo Braquial

Los padres a menudo tienen dificultades para manejar la carga financiera que impone el parálisis del plexo braquial. Si la condición a resultado por negligencia médica, los recursos legales estan disponibles. En el Bufete de Abogados Talaska , Nuestros abogados tienen una amplia experiencia con los casos del plexo braquial y puede ayudarle a determinar si hacer una demanda por negligencia médica es una opcion viable para recuperar la compensación. No se cobra por una consulta para evaluar su caso.

Porque tomamos los casos en base a honorarios de contingencia, no hay gastos de bolsillo, y las cuotas se debe sólo después de obtener una compensación de nuestros abogados en su nombre. Las limitaciones de tiempo existe para la presentación de reclamaciones contra la mala praxis médica, lo que es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de negligencia médica tan pronto como sea posible.