Parálisis Cerebral

Abogado de Texas Especializado en el Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral es una condición caracterizada por un deterioro de la capacidad del cuerpo para controlar el movimiento y la postura. Es el resultado de un desarrollo defectuoso o daño en el "motor" las áreas del cerebro que son responsables de controlar el movimiento. En algunos casos, otras manifestaciones de lesión cerebral acompañan la parálisis cerebral, tales como:

  • Convulsiones
  • Discapacidad intelectual
  • Los problemas de conducta
  • Déficits auditivos
  • Trastornos de la visión
  • Impedimentos en el habla

Causas de la Parálisis Cerebral

El daño cerebral que causa la parálisis cerebral es permanente desde el momento de la lesión. No hay cura para la parálisis cerebral, y no es contagiosa.

Entre las múltiples causas de la parálisis cerebral son:

  • La meningitis bacteriana
  • Frasco la encefalitis
  • La hipoxia
  • La falta de tratamiento de las deficiencias respiratorias después de su nacimiento
  • Trauma Cerebral

En el Bufete de Abogados de Talaska , nuestros abogados representan a las familias con niños que sufren de parálisis cerebral causada por trauma al nacer.

Trauma de Nacimiento

Trauma en el parto se refiere a las lesiones de un recién nacido durante el parto, cuando los médicos y las enfermeras no supervisar adecuadamente el bienestar del feto, no manejan los problemas correctamente o cometer errores en el proceso del parto. Hay diferentes tipos y causas de trauma de nacimiento. Las lesiones del parálisis cerebral y el plexo braquial discutidos aquí son dos tipos comunes de trauma del nacimiento.

El Embarazo, Parto y Problemas al Dar Luz

En el curso del embarazo y el parto, las madres y sus bebés pueden encontrar una amplia haria de dificultades que los médicos y enfermeras deben reconocer y tratar.

Problemas con un bebé antes de nacer puede ser resultado de la falta de oxígeno o flujo de sangre al cerebro, que ocurre más frecuentemente durante el parto cuando el feto está sufriendo el estrés de las contracciones de la madre. Los bebés de madres con diagnóstico de enfermedades de la presión arterial alta, diabetes o de otro tipo están especialmente en riesgo. Es esencial para los médicos a evaluar a fondo, supervisar y diagnosticar este tipo de problemas durante el embarazo. Si los médicos no lo hacen, los bebés no pueden recibir suficiente oxígeno durante el desarrollo en el útero.

Los Problemas de Bajo Oxígeno

Durante el proceso de parto, los médicos y enfermeras tienen la responsabilidad de asegurarse que el bebé no sufra de falta de oxígeno.

La hipoxemia (lo que significa disminución de oxígeno en la sangre) e isquemia (lo que significa una disminución del flujo de la sangre) se pueden combinar para asfixiar o sofocar al bebé en el útero. La asfixia puede conducir al daño cerebral, lo que resulta en la parálisis cerebral y otras condiciones. El proceso dañino es similar a un niño que casi se ha ahogado en el agua y sufre daño cerebral.

Evaluación y Reacción con el Sufrimiento Fetal

Los monitores electrónicos fetales son una herramienta importante para proporcionar a los médicos y enfermeras con información acerca de cómo un bebé está tolerando el parto. La información del monitor está impreso en una tira continua de papel al lado de la cama de la madre a punto a dar luz y les dice a la mano de obra y el equipo de entrega acerca de la frecuencia cardíaca del bebé antes de nacer, así como esta respondiendo el corazón a las contracciones de la madre. Cuando se interpreta correctamente, el equipo de trabajo de parto puede determinar si el bebé está teniendo problemas por falta de oxígeno, una situación que los médicos llaman el sufrimiento del feto. La mano de obra y equipo de entrega deben reconocer los cambios en el monitor del feto, que muestran si el bebé está sufriendo de la falta de oxígeno y el flujo sanguíneo. Hay varias situaciones durante el embarazo y el parto, que de repente pueden afectar el nivel del oxígeno del bebé. Los médicos y enfermeras con prontitud deben reconocer y responder a los signos y síntomas de las emergencias obstétricas, lo que puede causar lesiones cerebrales en los bebés. Este tipo de emergencias son situaciones en las que:

  • Cuando la placenta se rompe y se separa de la pared uterina (desprendimiento de la placenta)
  • Cuando el cordón umbilical se pellizca y se sale del canal del parto (el cordón prolapso )
  • Cuando el útero se divide (ruptura uterina), y de repente, cuando se produce la disminución prolongada en el ritmo cardíaco del bebé (bradicardia fetal )

En cada una de estas situaciones de emergencia, hay una disminución dramática en oxígeno y profusión de la sangre que circula en el cerebro del bebé. Cuando se diagnostica el sufrimiento fetal, el parto del bebé debe ser inmediatamente llevado a cabo por cesárea antes de que el daño cerebral sea irreversible. La cesárea elimina el bebé a partir de una matriz, donde el bebé esta esencialmente sofocandose. Minutos y segundos son críticos en las emergencias obstétricas. La demora es inexcusable cuando los médicos y enfermeras descubrir alguna de las complicaciones antes mencionadas.

Efectos de la Privación de Oxígeno

Si el bebé ha sufrido por falta de oxígeno en el útero, el bebé estará en un estado muy deprimido y estresado después del parto. El bebé puede necesitar la intubación endotraqueal para ayudar a el o ella a respirar. El bebé será probablemente débil y flexible, puede experimentar un ataque y se requiere una estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Los médicos observarán las puntuaciones bajas de Apgar y las pruebas de laboratorio se muestran acidosis, que es un bajo pH. A menudo, los médicos utilizan el ultrasonido para observar el cerebro del bebé y pueden seguir con las tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.

Días o semanas más tarde, el bebé será dado de alta y los pediatras neonatólogos o asesorará a los padres que su hijo está en riesgo de problemas de desarrollo. Sin embargo, los problemas pueden ser evidentes hasta que el niño cumpla un año de edad o más. Al final, el pedriata o neurólogo pediatra hará el diagnóstico de parálisis cerebral. Los médicos podrían usar los términos encefalopatía hipóxica isquémica, cuadriparesia u otras condiciones médicas. A menudo, la parálisis cerebral se podría haber evitado si la mano de obra y el equipo de entrega habria observado, monitado,y actuado rápidamente cuando el bebé aún no habia nacido y estuviese demostrando el sufrimiento fetal.

Extractores de Vacío y Pinzas Puede Provocar un Parto Traumático

Obstetras utilizan instrumentos mecánicos para ayudar en la entrega de los bebés. Hay dos tipos de instrumentos utilizados en los Estados Unidos para atender los partos con pinzas y los extractores de vacío. Mientras el uso adecuado de los instrumentos puede ayudar con seguridad a dar luz a bebés, por desgracia, estos poderosos instrumentos también pueden causar traumatismos en la cabeza del bebé y el cerebro. Los médicos deben tener cuidado en la aplicación y el tirado de la cabeza del bebé cuando usan las pinzas y extractores de vacío. El cerebro de un bebé puede ser lesionado, si los instrumentos se colocan incorrectamente, si el médico utiliza demasiada presión, o tira demasiado fuerte o muy frecuente. Las pinzas o extractores de vacío pueden dañar varias áreas diferentes del cerebro, causando un trauma, lo que conduce a sangrar dentro del cerebro y resulta en la parálisis cerebral.

Si las pinzas y extractores de vacío se utilizan, el recién nacido puede parecer a primera vista que es normal y saludable. Sin embargo, poco después del parto, el recién nacido puede empezar a tener problemas para respirar, color azul, demuestran la actividad convulsiva y otros signos neurológicos anormales. Estos bebés enfermos a menudo se transferirán a la unidad neonatal de cuidados intensivos neonatales o en estudios de imagen - ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética - se usan para determinar qué área del cerebro se ve afectado y en qué medida. Después de salir del hospital, el bebé no puede cumplir con sus metas y demuestra la incapacidad física y mental.

Ayuda Legal de Lesiones de Nacimiento

Si su hijo se lesiona durante el parto, nacimiento del bebé o por medio de un fracaso por el tratamiento de una deficiencia respiratoria adecuada después de su nacimiento, buscando ayuda y orientación jurídica es un primer paso importante en sostener a los responsables por el daño que causaron. Su hijo puede enfrentarse a una vida de atención médica y de asistencia, y usted tendrá una gran carga financiera.

El Bufete de Abogados Talaska en Houston se ha comprometido a la búsqueda de justicia para los niños y sus padres cuando los médicos, enfermeras y profesionales de la salud no cumplen con las normas aceptadas de juego de cuidado por la profesión médica. Nuestros abogados practican en las áreas de casos de negligencia médica derivados de lesiones en el parto.